Madrid convertirá oficinas infrautilizadas en aproximadamente 20,000 pisos – Secretosdelcofre

Madrid convertirá oficinas infrautilizadas en aproximadamente 20,000 pisos

Este edificio se encuentra en pleno centro de Madrid.

Algunas oficinas tienen buen tamaño, donde la mayoria de las oficinas que se están quedando vacías, espacios ocupados antes por escritorios, ordenadores e impresoras que no han sabido adaptarse a la era postcovid.

 Solo en el centro de Madrid hay más de 180 edificios de oficinas que pronto podrán tener una nueva vida. La oficina tiene luminosidad, tiene ventilación. El proyecto que habría que hacer sería mínimo para adaptarlo a vivienda, y el espacio es más que suficiente incluso para sacar varias unidades.

La expansión del teletrabajo está dejando infrautilizados de oficinas como esta en la capital de España. Madrid pretende ahora transformarlas en hasta 20.000 pisos en una ciudad donde se necesita desesperadamente aumentar el parque de vivienda. Los españoles acuden de media algo menos de tres días por semana a la oficina. Los centros de trabajo están cambiando con menos puestos de trabajo y más espacios colaborativos.

Las empresas están buscando espacios más colaborativos para adaptar y atraer de nuevo a los empleados a la oficina. Y pues los edificios más obsoletos que no se están adaptando a estas nuevas tendencias pues serán objeto de una transformación, lo cual podría ser la solución a esa falta de stock de del parque residencial siempre y cuando la normativa urbanística y arquitectónica lo permita.

El gobierno Regional de Madrid pretende facilitar los cambios de uso de oficina Residencial por un plazo inicial de 2 años pero pese a que la demanda de viviendas es bastante mayor en el centro de la ciudad. La mayoría de las oficinas vacantes se concentran en el extrarradio.

Su transformación solo podrá ser exitosa si se les dotan de servicios no solo para trabajar sino también para vivir en Madrid.

Esneudy Astacio
Author: Esneudy Astacio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *