El cambio climático en España – Secretosdelcofre

El cambio climático en España

Como todos sabrán el cambio climático es una verdad que afecta a nuestro planeta, y españa no es una excepción. En las décadas pasadas, españa ha tenido un aumento en la temperatura media, y consigo un aumento de la frecuencia de eventos extremos como son las sequias y las olas de calor.

De la unión europea, españa es uno de los países mas afectados por la sequia, donde el cambio climático hará que este mal empeore con el tiempo. Las regiones del sur y este de españa serán las mas afectadas, porque estas son las zonas mas secas. Esto quiere decir que puede haber un impacto muy significativo con relación a la agricultura, la pesca y la agricultura, siendo estos muy importantes para la economía de españa.

A parte de esto puede darse un aumento del nivel del mar y a su vez la erosión costera. Que podría afectar su costa, la cual posee mas de 8,000 kilómetros. El aumento del nivel del mal podría afectar a algunas playas, lo cual provocaría un impacto económico muy significativo en esas áreas.

Además, el cambio climático puede afectar la biodiversidad de españa. Es decir, que este aumento de temperatura afectaría a las especies endémicas y a los ecosistemas de españa, por tal razón las especies que no se adapten a esas nuevas condiciones climáticas podrían desaparecer, afectando directamente la cadena alimentaria y la ecología en general.

Para aplacar este fenómeno en españa, lo mas recomendable es tomar medidas que permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entonces, españa se ha expuesto a reducir sus emisiones en un 20% aproximadamente para 2030, y un 90% aproximadamente para 2050. 

En conclusión, españa adoptara practicas sostenibles en todas las áreas de la economía, y también se están tomando medidas con el objetivo de adaptarse a estos impactos, como son la construcción de infraestructuras resistentes al clima y la adopción de practicas agrícolas y forestales que sean sostenibles.

Esneudy Astacio
Author: Esneudy Astacio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *