Hoy inicia la temporada ciclónica 2023 – Secretosdelcofre

Hoy inicia la temporada ciclónica 2023

 

Hoy jueves 1 de junio del año en curso ha iniciado la temporada ciclónica 2023 en el atlántico norte, el caribe y en la  Republica Dominica, esta culminara el 30 de noviembre 2023. según la definición de la Organización Meteorológica Mundial. 

Según las ultimas proyecciones realizadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA),ellos aguardan que esta temporada puede ser muy próximo a lo normal y por consiguiente mucho menos activa que anos pasados. 

 Las estimaciones realizadas revelan  la formación aproximadamente de 12 a 17 tormentas tropicales, tomando en cuenta que algunas de esas tienen la posibilidad de convertirse en huracanes, los cuales a su vez podrían obtener una  intensidad característica, es decir, rodando las categorías 3, 4 o 5, con viento que pueden alcanzar aproximadamente 178 kilómetros por hora.

Para este jueves el pronostico esta controlado por la contribución de humedad del viento que provienen del sur y sureste, además ocasionara los efectos indirectos los cuales se notaran en la troposfera. Este entorno, va a favorecer desde horas matutinas y la noche se caracterizara por la contingencia de fuertes aguaceros, lo que traerá consigo tronadas, ráfagas de viento bastante fuertes; las cuales están dirigidas a las localidades de las siguientes regiones: noroeste, litoral costero caribeño, el gran santo domingo y el distrito nacional, la cordillera central y la zona fronteriza. Sobre todo en las siguientes provincias: barahona, peravia, san cristóbal, santiago rodríguez, valverde, la vega, dajabón, san pedro de macorís, y elias piña.

Un dato que también citarón fue acerca de la sensación térmica, la cual continuara calurosa sobre el país, esto se debe al viento que proviene del sureste y la época del año en que estamos.

Esneudy Astacio
Author: Esneudy Astacio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *