Reciente brote de VIH vinculado a faciales de vampiro en nuevo mexico – Secretosdelcofre

Reciente brote de VIH vinculado a faciales de vampiro en nuevo mexico

Las autoridades de salud de Nuevo México han lanzado una advertencia urgente después de haber  identificado un brote de VIH relacionado con los llamados «faciales de vampiro». Estos famosos tratamientos de belleza, los cuales involucran la extracción de sangre y la inyección de plasma rico en plaquetas en el rostro de las personas, están causando una gran preocupación por su potencial de esparcir enfermedades infecciosas bastante graves.

Por ahora, solamente cinco personas han resultado infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana conocido por sus como siglas como: (VIH) después de haberse sometido a estos faciales en un centro estético, el fue clausurado en el año 2018. Un dato inquietante es que uno de los pacientes  incluso ha desarrollado la enfermedad del SIDA, lo cual resalta la gravedad de esa situación.

¿Qué son los faciales de vampiro y por qué son tan famosos? Bueno estos faciales, también se le conocen como Vampire faciales, han ganado bastante popularidad en los últimos años debido a su presunto beneficio para la piel. En el transcurso del procedimiento, se procede a extraer la sangre del brazo del paciente y se prepara plasma rico en plaquetas, las cuales se inyectan nuevamente en el rostro utilizando microagujas. Supuestamente se dice que esta practica ayuda a reducir arrugas, manchas solares y marcas de acné, dejando la piel más lisa y tersa.

Por tanto, es de vital importancia destacar que estos faciales deben ser realizados por dermatólogos profesionales en esa area y utilizando el debido cuidado, es decir, materiales esterilizados con el objetivo de evitar posibles infecciones. Un dato a notar es que se recomienda utilizar la propia sangre del paciente con el fin evitar el riesgo de contagio de enfermedades. Lamentablemente, en el caso del centro estético que esta ubicado en nuevo méxico, se descuidaron las precauciones necesarias con relación al lugar, lo que simultáneamente llevó a la propagación del VIH.

Este brote de VIH es básicamente una advertencia impactante que nota la importancia de la seguridad y la higiene en la industria de la belleza y el cuidado de la piel. Por tal razón, los establecimientos de este tipo deben cumplir con estrictas normas de esterilización y utilizar materiales desechables o esterilizados adecuadamente para poder proteger la salud de los pacientes.

En el caso de que hayas recibido un facial de vampiro en el centro estético clausurado en 2018 situado en nuevo méxico, las autoridades de salud exhortan a que te realices una prueba de detección del VIH lo mas rápido posible. Incluso si no presentas síntomas, es importante tomar en cuenta las medidas preventivas para proteger tu salud y la de las personas que te rodean.

Recuerda que tu salud es lo más importante para ti, así que asegúrate de tomar decisiones informadas y buscar tratamientos dermatológicos de confianza con profesionales en esa área.

Esneudy Astacio
Author: Esneudy Astacio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *